El arte de educar

  • Cuando la actividad musical hace su aparición en el aula, todo es posible. Cada fundamento de la pedagogía moderna encuentra cabida y justificación, toda meta educativa es alcanzada de manera integral y perfecta. Así, la teoría pedagógica más actual encuentra un modo de expresión natural y congruente con el desarrollo biopsicosocial del niño y viceversa.

    Pablo Torres, hace accesible a todo público interesado una propuesta de educación integral a través de la música y lo bello; con un lenguaje claro, concreto y ameno el autor nos introduce en el apasionante mundo del desarrollo infantil, creando su propio paradigma educativo a partir de la relación del hombre con lo bello que encuentra eco en la sabiduría de grandes transformadores de la educación infantil como Comenius, Pestalozzi o Piaget y que, a la luz de esta propuesta, hallan congruencia con los grandes educadores musicales como Kódaly, Orff y Willems.

    Sonajeros

  • En la obra, el lector revisará los fundamentos que hacen de la educación musical el elemento integrador del aprendizaje, pero también hallará toda una propuesta metodológica de la actividad musical: La función de la educadora y del maestro de música, el repertorio, las características grupales y de sesión musical, los propósitos educativos y musicales, la forma de desarrollar un diagnóstico eficiente y congruente con una educación moderna, la planeación, la evaluación, las técnicas de audición, canto y ejecución musical, el desarrollo de la creatividad, etcétera. Con ello, logra proporcionar al lector todos y cada uno de los elementos que se requieren para una transformación integral y efectiva de la educación musical moderna. El arte de educar es una obra que hay que leer ya que sin duda transformará los conceptos actuales de la educación y del desarrollo infantil.

    El Mtro. Pablo Torres Parés, es egresado del Conservatorio Nacional de Música de México en donde realizó estudios de piano, dirección de orquesta y coros y composición, Es Licenciado en Educación Preescolar y cuenta con un posgrado de Especialidad en Investigación Educativa, además de diversos diplomados y cursos de Medicina Tradicional China, Homeopatía y otras técnicas de medicina alternativa. Cuenta con más de 4 décadas de experiencia. Fue catedrático de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños en donde impartió cursos y seminarios de Música, Ritmos, Cantos y Juegos, Canto, Pedagogía Comparada, Modelos Educativos Contemporáneos, Aportes de la Pedagogía Mexicana e Historia de la pedagogía. Es creador de un método de estimulación musical intrauterina, Autor de la colección Viva la Música que consta de más de cuarenta obras de la lírica infantil de México y de diversos libros de texto para educación preescolar, primaria y secundaria. Es director y fundador del Centro de Estimulación Musical® en donde lleva a cabo su labor pedagógica y musicoterapéutica.

Translate »

¡Pide tu clase muestra gratis!