Pablo Torres

    • Pablo Torres Parés
      Maestro y Director del Centro de Estimulación Musical

      Pablo Torres Parés

      Maestro y Director del Centro de Estimulación Musical
  • Pedagogo musical méxico-americano. Nace en El Paso, Tx. El 16 de diciembre de 1957, aunque vive y se desarrolla la mayor parte de su vida en la Ciudad de México en donde ha ejercido la mayor parte de su labor profesional.

    Es egresado del Conservatorio Nacional de Música de México como pianista y como director de coro y orquesta.

    Es Licenciado en Educación Preescolar por la Universidad Pedagógica Nacional y cuenta con posgrado de especialidad en Investigación Educativa para la Docencia Superior.

    Fue catedrático de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños durante 25 años, en donde impartió las cátedras de Música, Ritmos, Cantos y Juegos, Pedagogía Comparada, Historia de la Pedagogía, entre otras, así como asesor y jurado de múltiples tesis y exámenes de titulación. 

    Fundador y director del Centro de Estimulación Musical desde el año de 1997 en donde ejerce su actividad docente con niños desde el vientre materno hasta el final de la infancia, así como con jóvenes y adultos músicos. También ahí dirige la Clínica de musicoterapia, única en México, en donde ha atendido a niños con todo tipo de trastornos biológicos, psicológicos y afectivos, entre los que destacan el Trastorno del Espectro Autista, el Síndrome Down, el Déficit de Atención con y sin hiperactividad, daño cerebral, etc. con resultados espectaculares.

    Ha publicado más de veinte obras musicales y pedagógicas, entre las que destacan la colección de música tradicional infantil “Viva la Música”, los libros de texto para educación musical desde preescolar hasta secundaria, el libro “El arte de educar”, editado en su primera versión en la colección Aula XXI, de Ed. Santillana y en 2021 rehace esta obra con todos los nuevos aportes de su propia experiencia y los nuevos descubrimientos en neurociencias y música, así como en psicología infantil y pedagogía. en donde se encuentra su visión pedagógica y musical a la que denominó como “Pedagogía Trascendente”.

    Ha dado innumerables cursos, conferencias y conciertos en gran cantidad de ciudades de la República Mexicana.

    En 2018 funda el LICEO INTEGRAL DE FOMENTO EDUCATIVO del que funge como director. Institución inclusiva, activa y con un programa revolucionario basado en las actividades musicales, con servicio de lactantes y maternales y con preescolar incorporado a la SEP (Clave: 09PJN6224Z)

    En 2023 inaugura el Centro de Posgrado del C.E.M. en donde abre la Especialidad en Estimulación y Educación Musicales, única en su género y basada en su metodología denominada “Pedagogía Trascendente”.

    Sitio web C.E.M.: www.estimulacionmusical.org 

    Sitio web L.I.F.E.: www.life.edu.mx 

    Correo electrónico: kinderlife01@gmail.com 

                                    infocem@yahoo.com.mx 

     

Translate »