Pablo Torres

    • Pablo Torres Parés
      Maestro y Director del Centro de Estimulación Musical

      Pablo Torres Parés

      Maestro y Director del Centro de Estimulación Musical

      Músico, egresado del Conservatorio Nacional de Música de México como Pianista y Director de orquesta y coros, licenciado en Educación con postgrado en Investigación Educativa y diplomado en medicinas alternativas con más de cuatro décadas de experiencia profesional.

      Pasé mi vida juntando información y experiencia para, al fin, crear una metodología educativa que realmente respondiera a las necesidades e intereses del niño emancipándolo a través de la maravilla que es la música. Pero no cualquier música, sino sólo la mejor y encontré que es la infancia justamente la más proclive a la relación con la música y sus mágicos caminos. Ahí pude ver como todos eran intensamente influidos por su poder y fortalecidos en todos los aspectos. La neurociencia hoy ha logrado explicar fehacientemente lo que ya sabíamos empíricamente hace décadas: “el más poderoso estímulo de desarrollo en la infancia se llama música”.

      Hoy esa metodología me ha hecho construir cada uno de los peldaños de la misma. He publicado una veintena de obras que la describen y un sinnúmero de artículos y conferencias que dan muestras de ello, pero, lo más importante, cada día renuevo mi compromiso con la niñez dándoles yo mismo sus clases y corroborando que todas las piezas del mecanismo que he creado, funcionen a la perfección; hoy nuestra escuela es un lugar armonioso donde los niños golpean la puerta para entrar, jamás para salir. Donde se sienten comprendidos, satisfechos, plenos, felices que, en definitiva, debería ser el principio y fin de toda escuela que se respete.